Home Noticias Eventos y actividades Así se vivió Noviembre Independiente 2023: “Libros que incluyen” 
Eventos y actividadesNoticias

Así se vivió Noviembre Independiente 2023: “Libros que incluyen” 

Sexta edición de Noviembre Independiente

La Cámara Colombiana del Libro, el Comité de Editoriales Independientes y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, se complacen en compartir algunos de los resultados alcanzados durante la sexta edición de Noviembre Independiente. Este evento, dedicado a destacar la labor de editores y libreros independientes en Colombia, que cada año logra llegar a nuevos espacios y sumar a su programación a las editoriales nacientes.  

La diversa programación ofrecida abarcó más de 70 eventos organizados por las 30 editoriales participantes, 20 librerías, 3 espacios culturales y 11 aliados a la programación. Desde charlas y presentaciones de libros hasta actividades informativas, temáticas, con debate e interactivas, Noviembre Independiente 2023 proporcionó experiencias enriquecedoras a los más de 400 asistentes, especialmente niños, adultos y profesionales del sector. 

Aunque la mayoría de los eventos tuvieron lugar en Bogotá, Noviembre Independiente trascendió las fronteras de la capital, llegando a ciudades como Yopal, Pereira, Buenaventura, Cúcuta, Honda, Ibagué, Leticia, Manizales, Tunja, Montería y Valledupar. 

‘Libros que incluyen’: un tema transformador: 

El tema central de este año, ‘Libros que incluyen’, cumplió su propósito de destacar la edición independiente en Colombia como un motor de inclusión y transformación. Las obras publicadas por las editoriales participantes no solo transmiten historias y conocimientos, sino que también sirven como catalizadores para el cuestionamiento, el debate y la promoción de discusiones públicas sobre temas fundamentales para la sociedad. Dentro de las líneas planteadas, se lograron conversaciones relacionadas con la edición entorno a la discapacidad, la censura, el lenguaje inclusivo, las barreras, entre otros…  

Así que, extendemos nuestro agradecimiento a todos los participantes, colaboradores, y asistentes que hicieron posible Noviembre Independiente 2023. Su entusiasmo y apoyo han contribuido a fortalecer la posición de la edición independiente en Colombia y a enriquecer el panorama cultural del país. 

A aquellos que se sumaron a esta apasionante travesía literaria, los invitamos a seguir participando y manteniendo viva la conversación. Noviembre Independiente no solo es un evento, sino un movimiento continuo que celebra la riqueza de la edición independiente en nuestro país. 

Articulos relacionados

Hábitos de lectura
NoticiasSlider

Hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y compra de libros en Colombia 2023

Aumentó el índice de lectura en Colombia, según reciente estudio de la...

FILBoNoticias

Convocatoria para apoyar autores autopublicados y proyectos editoriales autónomos

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara...

Eventos y actividadesFILBo

Brasil, País Invitado de Honor FILBo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo,...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024