Festival de Libros para Niños y Jóvenes

El Festival de Libros para Niños y Jóvenes nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. 

Cada año, durante todo el mes de octubre, editores, distribuidores y libreros especializados en literatura infantil y juvenil, junto a los organizadores y aliados, dan a conocer novedades, realizan talleres y encuentros con autores, así como horas del cuento, organizan clubes de lectura, lecturas en voz alta y distintas actividades para niños, niñas, jóvenes y familias. Es además una estrategia para fortalecer la presencia de la LIJ en las librerías del país. Durante los últimos años, el Festival LIJ tiene un componente profesional con un Encuentro Internacional de Libreros y un Seminario de Investigación o de Crítica Literaria, allí expertos nacionales e internacionales comparten sus experiencias, aprendizajes y proyectos culturales.

El Festival se ha consolidado como el espacio del libro infantil y juvenil más importante del segundo semestre del año y seguirá trabajando por la divulgación y formación alrededor de la literatura infantil y juvenil. En 2020, se vivirán más de 200 eventos virtuales para todos los públicos.

  • Directorio de afiliados

    Los afiliados a la Cámara Colombiana del Libro hacen parte de un gremio con credibilidad y legitimidad que desde el año 1951 trabaja por el desarrollo de la industria del libro en Colombia.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions. 2018 © Todos los derechos reservados.