Home Noticias Actividades Más de 250 actividades en la 17° edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes: “Los viajes de la imaginación”
ActividadesNoticias

Más de 250 actividades en la 17° edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes: “Los viajes de la imaginación”

En más de 65 librerías, bibliotecas y espacios no convencionales

  • Del 14 al 31 de octubre se celebrará la 17° edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en más de 65 librerías, bibliotecas y espacios no convencionales de Bogotá y en otras ciudades del país: Armenia, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Sincelejo y Santa Marta.
  • Más de 250 actividades en librerías y bibliotecas alrededor de la literatura infantil y juvenil, para todos los públicos.
  • El cerebro y la imaginación, charla inaugural del Festival LIJ, tendrá lugar el 14 de octubre, a las 5:30 p.m., en Tertulia Librería (Carrera 22#74-07).
  • El Festival LIJ 2023 rinde homenaje a trayectoria de la escritora, traductora y promotora de lectura Irene Vasco. El evento tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Gimnasio Moderno-Biblioteca Los Fundadores(Carrera 9 # 74-99).
  • El Seminario LIJ se realizará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Cra. 60 No. 57 – 60), los días 17, 18, 19, 25, 26 y 27 de octubre, con charlas y talleres orientados ala “Promoción de lectura para niños y jóvenes: formación de trayectorias lectoras en tiempos digitales”.
  • Diferentes librerías celebrarán el cierre del festival el 31 de octubre con una “Fiesta Monstruo”, para conmemorar los 60 años de la obra de Maurice Sendak, autor del legendario “Donde viven los monstruos”. Habrá disfraces, creación de máscaras y, por supuesto, libros y lecturas para todos los públicos.

Del 14 al 31 de octubre regresa el 17° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes. El Festival LIJ 2023 contará con más de 250 actividades en librerías, bibliotecas y demás espacios no convencionales en Bogotá y otras ciudades del país. Los eventos están dirigidos a niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes, promotores de lectura y demás profesionales del libro y de la literatura infantil y juvenil.

En un mundo donde la imaginación es el combustible de los sueños, el Festival de Libros para Niños y Jóvenes 2023, destaca el poder de la lectura para llevar a los lectores a viajes memorables a través delas palabras y las historias. Bajo el lema “Los viajes de la imaginación”, este año el festival celebra a los viajeros que han encontrado en los libros el medio perfecto para visitar sus lugares favoritos y busca inspirar a niños, niñas y jóvenes a explorar universos posibles a través de la literatura.

Serán 33 librerías aliadas de Bogotá y otras regiones del país, 11 bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed y 19 bibliotecas de la Red del Banco de la República de Bogotá y otras regiones del país, así como la Cinemateca de Bogotá y SOFA, sedes que acogerán esta nueva edición del Festival LIJ. Desde laboratorios artísticos, presentaciones de libros, talleres de ciencia, dibujo automático, sesiones de narración oral y poesía, hasta pódcast en vivo, conversatorios y proyecciones de películas; la programación ofrece actividades para todas las edades, asegurando que cada participante encuentre diversidad de eventos que enriquezcan la imaginación creatividad.

Charla Inaugural

El neurólogo Leonardo Palacios, divulgador científico, y el escritor Antonio García Ángel, realizarán el conversatorio inaugural del Festival LIJ “El cerebro y la imaginación”, una charla sobre dónde queda la imaginación, cómo funciona el cerebro y si la imaginación tiene algún lugar en el cerebro. La actividad tendrá lugar el sábado 14 de octubre de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., en Tertulia Librería (Carrera 22 # 74–07).

Homenaje a Irene Vasco

El 17° Festival de Libros para Niños y Jóvenes rinde homenaje a la trayectoria de la escritora, traductora y promotora relectura Irene Vasco. Esta es una oportunidad para agradecer y honrar su labor de toda una vida dedicada a los libros.

Gracias a su experticia en literatura infantil y juvenil, Irene Vasco ha podido acompañar programas de formación de lectores y escritores a lo largo y ancho de Colombia, en especial en comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas. Así mismo, ha participado en eventos internacionales y registrado sus experiencias en cuidadosas bitácoras que la ayudan a escribir ponencias y conferencias. Las bitácoras también han nutrido los libros que escribe. Ya son alrededor de 40 títulos publicados.

El homenaje tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Gimnasio Moderno- Biblioteca Los Fundadores (Carrera 9 # 74-99).

Seminario LIJ

“Promoción de lectura para niños y jóvenes: formación de trayectorias lectoras en tiempos digitales”, es el eje temático del seminario LIJ que se llevará a cabo los días17, 18, 19, 25, 26 y 27 de octubre con charlas y talleres que tendrán lugar en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, sede anfitriona del seminario. Este evento reúne cada año a promotores de lectura, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, docentes y otros profesionales del libro infantil y juvenil.

Fiesta Monstruo

Diferentes librerías en Bogotá celebrarán el cierre del festival el 31 de octubre con una “Fiesta Monstruo” para conmemorar los 60 años de la obra de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos. Habrá disfraces, máscaras y, por supuesto, libros y lecturas de monstruos para todos los públicos.

El 17° Festival de Libros para Niños y Jóvenes invita a conocer y participar en los eventos especiales y actividades que cultivan el amor por los libros desde temprana edad.

Consulta la programación completa: www.camlibro.com.co/festivalLIJ

Aliado Festival LIJ

Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -Biblored; Cinemateca de Bogotá; Banco de la República de Colombia; Embajada de Canadá en Colombia; y el Salón del Ocio y la Fantasía – SOFA. El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital delas Artes – Idartes.

Articulos relacionados

ActividadesEventosFILBoNoticias

Inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo,...

ActividadesEventosFILBoNoticiasSlider

España: País Invitado de Honor de la FILBo 2025

FILBo, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro anunciaron a España como...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024