Home Noticias Actividades 18° Festival de Libros para Niños y Jóvenes -Intercambio de lentes 
ActividadesNoticias

18° Festival de Libros para Niños y Jóvenes -Intercambio de lentes 

En el marco de la decimoctava edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, invitamos a proyectos comunitarios, que tengan relación con la lectura, la escritura y la oralidad y trabajen con niños, niñas y jóvenes, así como a libreros de Bogotá, a participar en un intercambio de experiencias. Este intercambio busca reflexionar, dialogar y construir nuevas formas de fortalecer los proyectos de lectura en nuestra ciudad.

Para proyectos comunitarios:

1. Visita de un librero:

  • Recibirás la visita de un librero en tu proyecto para intercambiar experiencias sobre la gestión de espacios de lectura.

2. Visita a la librería:

  • Podrás organizar una visita a la librería donde trabaja el librero con hasta 40 participantes de tu proyecto.
  • Transporte: Suministramos transporte de ida y vuelta para 40 personas.

3. Apoyo económico:

  • Recibirás un apoyo económico para organizar ambas visitas

Para libreros:

1. Visita a un proyecto comunitario:

  • Podrás visitar un proyecto comunitario de lectura, escritura y oralidad para intercambiar experiencias sobre la gestión de espacios de lectura.

2. Recepción de comunidades lectoras:

  • Recibirás a los usuarios de este proyecto en la librería en la que trabajas.

3. Apoyo económico:

  • Recibirás un apoyo económico para organizar ambas visitas.

Requisitos:

Ubicación: Solo aplica para proyectos comunitarios de lectura, escritura y oralidad ubicados en Bogotá.
Libreros: Los libreros deben estar vinculados actualmente a una librería ubicada en Bogotá y deberán gestionar todo lo necesario para que la comunidad pueda visitar dicha librería.

Fechas clave:
Fecha límite de inscripción: Lunes 7 de octubre a las 9:00 a.m.
Anuncio de seleccionados: Viernes 11 de octubre a las 9:00 a.m.


Visitas de libreros a proyectos comunitarios: Entre el martes 22 y el viernes 25 de octubre.


Visitas de proyectos comunitarios a librerías: El sábado 26 y domingo 27 de octubre.

Articulos relacionados

CamlibroFILBoNoticias

Resultados de la convocatoria para apoyar autores autopublicados y proyectos editoriales autónomos, FILBo 2025 

Resultados de la convocatoria para apoyar autores autopublicados y proyectos editoriales autónomos,...

CamlibroNoticias

Asamblea General de Afiliados de la Cámara Colombiana del Libro 2025

Convocatoria a Asamblea General de Afiliados de la Cámara Colombiana del Libro ...

FILBoNoticias

La FILBo avanza en su consolidación como epicentro de los negocios editoriales en el primer semestre del año 

La FILBo avanza en su consolidación como epicentro de los negocios editoriales en...