Home Noticias Actividades Se acerca el 17º Festival de Libros para Niños y Jóvenes 2023
ActividadesNoticias

Se acerca el 17º Festival de Libros para Niños y Jóvenes 2023

Del 14 al 31 de octubre de 2023

Del 14 al 31 de octubre de 2023 se realizará el 17° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES. El Festival contará con más de 250 actividades en librerías, bibliotecas y demás espacios no convencionales en Bogotá y otras regiones del país. Se realizarán eventos dirigidos a niños, niñas y jóvenes, padres de familia, docentes, promotores de lectura y demás profesionales del libro y de la literatura infantil y juvenil. 
  
Les compartimos información importante acerca del Festival: 

  • El Seminario LIJ se realizará el 17, 18, 19, 25, 26 y 27 de octubre y constará de 6 charlas y talleres, orientados a reflexionar, conversar y discutir sobre la construcción de trayectorias lectoras en tiempos digitales, la relación entre contenidos y soportes digitales y la lectura en la franja infantil y juvenil. 
  • El 25 de octubre se hará un homenaje a la trayectoria de la escritora, traductora y promotora de lectura, Irene Vasco. Esta es una oportunidad para honrar, agradecer y reconocer su labor de toda una vida dedicada a los libros.   
  • Las librerías celebrarán el cierre del festival el 31 de octubre con una “Fiesta Monstruo” para conmemorar los 60 años de la obra de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos. Tendremos disfraces, máscaras y por supuesto libros y lecturas para todos los públicos.

Cualquier inquietud sobre la programación del Festival favor comunicarse con Mariana Jaramillo Fonseca al correofilboinfantil@camlibro.com.co

Articulos relacionados

ConvocatoriasNoticias

Grita 2026 abre convocatoria para reunir a 30 editoriales independientescolombianas en Bogotá

La sexta edición del Festival de Editoriales Independientes Colombianas se realizarádel 13...

ConvocatoriasNoticias

Encuentros de lectura “Después de la página”

La Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes...

ConvocatoriasNoticias

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) logró mantener la tarifa del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para las empresas editoriales en Bogotá 

La Administración Distrital de Bogotá presentó a comienzos de agosto, un proyecto de acuerdo ante el Concejo de...