Home Eventos FILBo Booktube Colombia inicia un recorrido por librerías 
FILBoNoticiasSlider

Booktube Colombia inicia un recorrido por librerías 

La Cámara Colombiana del Libro inició una serie de entrevistas en librerías a través de su canal de YouTube BookTube Colombia, con el propósito de acercar a los lectores a estos espacios y a las personas que los hacen posibles. El recorrido comenzó en Cooltivo Libros, librería independiente especializada en literatura colombiana, ubicada en Chapinero (calle 64 #7-45, Bogotá). Allí, Gabriela Carrillo, cofundadora del proyecto, compartió su experiencia sobre el oficio librero, la mediación de lectura y el papel que desempeñan las librerías en la construcción de comunidades lectoras. 

A partir de una conversación guiada por diferentes preguntas, la serie explora cómo se construyen las recomendaciones de lectura, cuáles son los criterios para orientar a públicos diversos y qué implica acompañar a quienes llegan en busca de un libro sin saber cuál elegir. Las entrevistas también revelan el trabajo diario que ocurre en las librerías, una labor que combina conocimiento editorial, escucha atenta, entre otras tareas operativas que hacen posible el funcionamiento de estos proyectos culturales. 

Más allá de ser puntos de venta de libros, las librerías son espacios de encuentro donde circulan ideas, se fortalece el tejido social y se promueve el pensamiento crítico. Entre sus estanterías confluyen lectores habituales y visitantes ocasionales que buscan una recomendación, el libro indicado para un momento de sus vidas o un espacio para compartir experiencias lectoras. En ese encuentro permanente entre libros, libreros y lectores reside gran parte de su valor cultural.

La serie también pone en evidencia el papel que cumplen las librerías en la vida de los barrios y las ciudades. Con el paso del tiempo, estos espacios se han consolidado como lugares de conversación, intercambio de conocimiento y formación de comunidades lectoras. La primera cápsula se puede ver en el canal de YouTube BookTube Colombia.

Articulos relacionados

FILBoNoticias

Segunda edición | Formación virtual: Cómo crear y fortalecer clubes de lectura 

La Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura se unen nuevamente para realizar...

FILBoNoticias

RFID en la industria editorial: tecnología para una gestión más eficiente del libro

El pasado 2 de junio, la Cámara Colombiana del Libro organizó en su sede...