Home Noticias Actividades La Fiesta de las Librerías celebra la cultura y los libros en su primera edición
ActividadesNoticias

La Fiesta de las Librerías celebra la cultura y los libros en su primera edición

La primera edición con más de 60 actividades abiertas al público

  • El sábado 16 de septiembre, se realizará la primera edición de La Fiesta de las Librerías con más de 60 actividades abiertas al público en Bogotá, Barranquilla, Barrancabermeja, Chaparral, Cartagena, Ibagué, Medellín, Pasto, y Yopal.
  • Serán 6 citas a ciegas en 6 librerías de Bogotá.
  • La programación de Lectura bajo los árboles también se suma con la presencia de librerías en el parque Nacional de Bogotá y 3 recorridos en bicicleta por las librerías de Chapinero, Teusaquillo, La Candelaria y Usaquén.
  • También por primera vez las librerías entran a formar parte del circuito de Bogotá Despierta, gracias a una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
  • Programación disponible: https://bit.ly/ProgramFiestaLi

La Cámara Colombiana del Libro (CCL), la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), el Instituto Distrital de las Artes, Idartes y Biblored unieron esfuerzos para consolidar una programación con más de 60 actividades en más de 25 librerías del país, que se extenderán durante todo el sábado 16 de septiembre.

Los y las lectoras podrán encontrar en la programación conciertos, presentaciones de libros, lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento y más actividades alrededor del libro y la lectura.

Asimismo, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BlibloRed, se suma a la agenda con la actividad Cita a ciegas entre autores y librerías, enfocada en el encuentro con los autores y sus lectores en diferentes librerías de la ciudad. El escritor Francisco Montaña, visitará Las Cigarras Librería (6:00 p.m.); Dipacho, autor e ilustrador, estará en La Guachafita (3:00 p.m.); Rafael Yockteng, estará en El Cuarto plegable (6:00 p.m.); Zorro y Conejo, laboratorio de arte y diseño, compartirán en La Verbena (3:00 p.m.); Ivar da Coll, escritor e ilustrador, estará en Casa Tomada Libros y Café (6:00 p.m.); y el artista Yeidi, que trabajan alrededor de los libros para niños y jóvenes, disfrutará un encuentro en La librería de Ana (4:30 p.m.).

Sumado a la programación, la undécima edición de Lectura bajo los árboles llevará a cabo tres recorridos en bicicleta por las librerías de Bogotá. Para facilitar la participación, el evento pone a disposición 20 bicicletas y un guía encargado de liderar el circuito programado a partir de las 12:30 p.m. Aquellas personas interesadas en unirse a esta experiencia deben inscribirse previamente y presentarse el día del evento en el punto de partida, que se encuentra en la entrada principal del Parque Nacional (carrera séptima). De igual forma, aquellos que prefieran utilizar su propia bicicleta son bienvenidos a unirse a la actividad.

Adicionalmente, La Fiesta de las Librerías dispone de un horario especial en donde algunas librerías contarán con horario extendido, en línea con las jornadas de ‘Bogotá despierta’, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Fiesta de las Librerías invita a todas las personas a participar y disfrutar de este evento dedicado a los maravillosos espacios que van más allá de vender libros. A través de sus pasillos llenos de tesoros, estanterías cuidadosamente organizadas y eventos, fomentan el pensamiento crítico y crean espacios de encuentro y diálogo, guiando a los lectores hacia el conocimiento y la imaginación. Su compromiso con la cultura es un recordatorio constante de que las palabras tienen el poder de cambiar el mundo.

Recorridos gratuitos por las librerías de Bogotá

20 bicicletas disponibles. Las personas que desean unirse a la actividad con su bicicleta también son bienvenidas. El punto de encuentro para el inicio de cada uno de los recorridos es el Parque Nacional (carrera séptima)

Inscripción previa: https://bit.ly/formbicii

Primer recorrido 12:30 p.m. Librería el cuarto plegable, librería Hojas de Parra, librería Café las Cigarras, Librería de la mujer el telar de las palabras y la librería Casa Tomada.

Segundo recorrido 3:00 p.m.: Biblioteca Nacional, Fondo de Cultura Económica librería México, librería Siglo del hombre, librería Woolf y la librería Santo & Seña.

Tercer recorrido 5:30 p.m.: Libros Mr. Fox (sede chapinero), librería NADA, librería Lobo de Páramo, librería Wilborada 1047 y La Tertulia librería.

Programación del evento

Los interesados podrán explorar las librerías nacionales que hacen parte de la fiesta y decidir cuáles serán sus destinos literarios. Conozca la programación: https://bit.ly/ProgramFiestaLi

#FiestaDeLasLibrerías #VisitaLasLibrerías

Articulos relacionados

ActividadesFILBoNoticiasNovedades

Los más vendidos de la FILBo 2024

Editoriales, distribuidoras y algunas librerías que participaron en el evento editorial informaron...

ActividadesConvocatoriasNoticias

Convocatoria abierta: Inscripción de expositores y actividades

Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2024 El Centro Nacional del...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024