Home Noticias Veredicto concurso de ilustración 17º Festival de Libros para Niños y Jóvenes
NoticiasNovedades

Veredicto concurso de ilustración 17º Festival de Libros para Niños y Jóvenes

La ilustración de Sergio Nicolás Orduz Acosta será la imagen oficial

La ilustración de Sergio Nicolás Orduz Acosta es la seleccionada para el afiche oficial del 17º Festival de Libros para Niños y Jóvenes que se llevará a cabo del 14 al 31 de octubre de 2023.

La Cámara Colombiana del Libro (CCL), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ), anuncian el resultado de la convocatoria para la ilustración que será la imagen del 17º Festival de Libros para Niños y Jóvenes que se llevará a cabo del 14 al 31 de octubre de 2023.

El jurado calificador, conformado por las entidades organizadoras, determinó que la propuesta ganadora es la presentada por el ilustrador Sergio Nicolás Orduz Acosta. La ilustración de Sergio Nicolás será la imagen oficial del Festival en esta nueva edición.

De igual forma, el jurado calificador destaca las ilustraciones de María Alejandra Pérez Echeverri, Lorena Bayona, Yunier Serrano Rojas (Valerio), y Gabriela Otálora que resultaron finalistas en la votación.

Breve perfil de Sergio Orduz: Ilustrador graduado en Artes Visuales de la Universidad Javeriana con experiencia en el campo de la ilustración. Uno de sus logros destacados fue la creación del cómic Latina, el cual presentó en la librería Casa Tomada. Además, hizo parte del Salón Visual Bacánika 2023 y participó en el Encuentro de Ilustradores y Editores del 16° Festival de Libros para Niños y Jóvenes en 2022, igualmente mostró sus ilustraciones en la exposición Gráficas del sur, estas experiencias que enriquecieron su perspectiva artística.

A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de contribuir con sus ilustraciones en diversos festivales y publicaciones independientes, lo que le ha permitido crecer como profesional y seguir explorando nuevas fronteras en el emocionante mundo de la ilustración editorial infantil y juvenil.

Sobre el Festival

En 2023 el Festival de Libros para Niños y Jóvenes tendrá lugar del 14 al 31 de octubre, con actividades en librerías y bibliotecas de Bogotá y otras ciudades del país. El Festival LIJ es el espacio más importante del segundo semestre del año para los libros infantiles y juveniles: se trata de un momento para celebrar la literatura infantil y juvenil en Colombia con actividades para toda la familia, encuentros profesionales y programación centrada en la promoción de lectura.

El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Articulos relacionados

ActividadesEventosFILBoNoticias

Inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo,...

ActividadesEventosFILBoNoticiasSlider

España: País Invitado de Honor de la FILBo 2025

FILBo, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro anunciaron a España como...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024