Home Noticias Actividades La producción editorial colombiana estuvo presente en la Feria del Libro de Fráncfort 2023
ActividadesNoticias

La producción editorial colombiana estuvo presente en la Feria del Libro de Fráncfort 2023

Del 18 al 22 de octubre de 2023

Del 18 al 22 de octubre de 2023 se celebró la 75ª edición de la Feria del Libro de Fráncfort, uno de los eventos del libro más importantes del mundo. Colombia regresó a esta Feria después de tres años de ausencia por la pandemia del COVID. Esta presencia fue posible gracias al trabajo coordinado del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Procolombia, la Biblioteca Nacional de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes.

La Cámara Colombiana del Libro estuvo presente en la 75ª edición de la Feria del Libro de Fráncfort, con la participación de Emiro Aristizábal Álvarez, presidente ejecutivo de la entidad, quien pronunció unas palabras de apertura en el stand de Colombia. Durante su presencia en la feria tuvo una nutrida agenda de encuentros con entidades internacionales, editores, empresarios y demás actores del sector.

El stand de Colombia incluyó una muestra editorial de más de 300 libros aportados por 40 editoriales a través de una convocatoria pública realizada por la Cancillería de Colombia, La Biblioteca Nacional de Colombia y la Dirección de Artes de Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes. De igual manera, la convocatoria también apoyo la participación de siete editores colombianos, entre ellos Óscar Daniel Campo Becerra de Himpar Editores, Lucila Lorena Ruiz Serna de Fondo Editorial Universidad Antonio Nariño, Luis Alejandro Díaz Zuluaga de Editorial Caballito de Acero, John Bernardo Naranjo Castillo de Rey Naranjo Editores SAS, María Constanza Moya Álvarez de Editorial San Pablo, Ronald Camilo Aljure Portilla de Cangrejo Editores y Juan Felipe Córdoba Restrepo de la Editorial Universidad del Rosario.

El stand también contó con un espacio de negocios donde las editoriales colombianas propiciaron encuentros con profesionales del libro de otros países.

Cifras Feria del Libro de Fráncfort 2023

Este evento, que lleva 75 años posicionándose en el mercado como la feria del libro más importante del mundo, contó con 105.000 visitantes profesionales, entre editores, libreros, escritores, agentes literarios e ilustradores, procedentes de 130 países y 110.000 miembros del público en general. La Feria del Libro Frankfurt logró crecer notablemente este año con más 4.000 expositores de 95 países, quienes presentaron sus más recientes propuestas editoriales.

Articulos relacionados

Cabezote Estados Financieros
ActividadesCamlibroNoticias

Asamblea General Ordinaria Cámara Colombiana del Libro 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de...

FILBoNoticias

Así fue el Encuentro de Líderes de la FILBo 2024

El pasado miércoles 20 de marzo en la sede del Instituto de...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024