Home Noticias Seminario Impresión Bajo Demanda (IBD)
NoticiasNovedades

Seminario Impresión Bajo Demanda (IBD)

Estrategias claves y ventajas de la IBD para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la industria editorial

El pasado viernes 20 de octubre, la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (ANDIGRAF), llevaron a cabo el Seminario Impresión Bajo Demanda (IBD), que tuvo como objetivo enseñar las estrategias claves y las ventajas de la IBD para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la industria editorial. 

El evento realizado en las instalaciones de la Cámara Colombiana del Libro tuvo como conferencistas a Pablo Bolatti, de CEC Latam, y el doctor Bruno Mortara, PhD en colorimetría. Ambos expertos compartieron sus conocimientos sobre cómo la Impresión Bajo Demanda (IBD) puede ser una solución innovadora y sostenible para las editoriales, ayudándoles a superar desafíos económicos y medioambientales. Los conferencistas abrieron un foro de discusión crucial sobre la Impresión Bajo Demanda (IBD), centrado en comprender los procesos y procedimientos relacionados con IBD y cómo esta tecnología permite trabajar con versatilidad. Los expositores señalaron que entre las ventajas de la IBD está la eficiencia en el aprovechamiento de insumos, reducción de costos de almacenamiento y eliminación del excedente de inventario.

Al explorar estas ventajas de la IBD, el evento se convirtió en una puerta de diálogo para que los asistentes profundizaran en esta tecnología, que no solo optimiza almacenamiento e inventario, sino que brinda opciones de mejora en la distribución. “Cuando hablamos de productividad, tiene que ver con el aprovechamiento de recursos. A nivel productivo, se trata de exprimir al máximo esta tecnología para obtener el máximo valor agregado”, señaló Pablo Bolatti.  

El Seminario “Impresión Bajo Demanda” fue un evento que da apertura a nuevas perspectivas en la industria editorial. La IBD ofrece eficiencia y ahorro al producir según la necesidad. Su flexibilidad y sostenibilidad atraen a autores y editoriales; reduce costos de almacenamiento y preserva obras, optimizando la industria editorial. Optar por esta herramienta puede impulsar la adaptabilidad de las empresas en el mundo editorial actual.

La Cámara Colombiana del Libro agradece a todos los asistentes por su participación en este importante evento.

Articulos relacionados

ActividadesEventosFILBoNoticias

Inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo,...

ActividadesEventosFILBoNoticiasSlider

España: País Invitado de Honor de la FILBo 2025

FILBo, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro anunciaron a España como...

Logo Camlibro blanco

Cámara Colombiana del Libro,
el núcleo de la industria
editorial en Colombia

Contacto

Teléfonos: (+57) 601 744 1231

Dirección: Calle 35 No. 5A–05

Correo electrónico: camlibrocol@gmail.com

Políticas de privacidad      |     Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024

Políticas de privacidad  
Diseño y desarrollo: Boga Visual  ©2024