El pasado 14 de septiembre se realizó la presentación del Directorio de Librerías Colombia, plataforma digital desarrollada por la Cámara Colombiana del Libro, que agrupa a todas las librerías del país y que cuenta con herramientas para su búsqueda y localización librerias.camlibro.com.co
El evento contó con la presencia de Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes; Carlos Ramírez, gerente de Literatura de IDARTES y diferentes periodistas culturales.
A la fecha se han generado 50 impactos en medios de comunicación, entre noticias en portales web, entrevistas radiales y prensa.
Compartimos las noticias más destacadas
La República: Colombia tiene una librería por cada 100.000 habitantes y en Bogotá la cifra llega a 2,6
El Espectador: Conozca el directorio de librerías de Colombia
El Heraldo: Colombia cuenta con 484 librerías ubicadas en 48 ciudades
La Vanguardia (España): Colombia tiene 484 librerías ubicadas en 48 ciudades, según directorio digital
Portafolio: Recomendados Portafolio: el país tiene 484 librerías en 48 ciudades
Caracol Radio: Librerías Colombia la nueva plataforma para ubicar la librería más cercana
Sobre Librerías Colombia
La Cámara Colombiana del Libro desarrolló el directorio Librerías Colombia, la plataforma digital que agrupa a todas las librerías del país y que cuenta con herramientas útiles para su búsqueda y localización. Librerías Colombia representa un paso adelante en la modernización de la cadena comercial del libro, permitiendo una articulación entre las librerías, las editoriales, los distribuidores y los lectores. Este directorio se puede consultar en librerias.camlibro.com.co
Librerías Colombia cuenta con el registro de 484 librerías, de 48 ciudades y 24 departamentos del país, donde se incluyen las librerías independientes, religiosas, universitarias, jurídicas y de cadena. De las 484 librerías, 189 están ubicadas en Bogotá, 91 en Medellín, 28 en Cali, 21 en Barranquilla y 14 en Bucaramanga. El directorio cuenta con un mapa de georreferenciación en el que, además, se encuentra información detallada de contacto, ubicación, redes sociales e hipervínculos conectados a sus plataformas de comercio electrónico, brindando a los lectores una manera directa de adquirir los libros de forma física y/o virtual.