Contenido
PARTE 1.
CONTEXTO ECONOMICO Y DEMOGRÁFICO DE COLOMBIA
1.1 Auge y ralentización económica............................................................................................... 15
1.2 Aspectos demográficos................................................................................................................ 20
1.3 Brecha social.................................................................................................................................... 20
Pobreza.............................................................................................................................................. 21
1.4 Educación.......................................................................................................................................... 22
• Indicadores del sector educativo en Colombia ............................................................. 24
1.5 Acceso y uso a tecnologías de la información y la comunicación................................ 27
PARTE 2.
PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL LIBRO EN COLOMBIA
2.1 Una mirada a las décadas anteriores...................................................................................... 31
2.2 El sector editorial en la industria manufacturera colombiana...................................... 32
2.3 El sector editorial comercial del libro entre 2012 y 2015................................................. 33
• La muestra.................................................................................................................................. 33
• El empleo..................................................................................................................................... 34
• Títulos, tema y soporte.......................................................................................................... 36
• Ejemplares, tema y soporte ................................................................................................. 38
• Tirada promedio........................................................................................................................ 39
• Ventas........................................................................................................................................... 40
2.4 El libro digital en Colombia........................................................................................................ 44
2.5 Los libros de texto en Colombia............................................................................................... 47
2.6 Compras públicas de libros........................................................................................................ 50
2.7 Una aproximación al consumo aparente de libros en Colombia.................................. 52
2.8 El registro ISBN en Colombia.................................................................................................... 53
• Una mirada al ISBN en América Latina............................................................................ 58