![](./pubData/source/images/pages/page39.jpg)
PARTE 2. PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL LIBRO EN COLOMBIA 37
El impreso continúa siendo el principal formato utilizado en la edición de libros
(84,4 %), seguido por el digital (14,5 %), los audiolibros (0,9 %) y los videolibros
(0,2 %). Según el tema, casi el 100 % de los libros religiosos se editaron en papel
(98,6 %). En menor proporción están los títulos de interés general (87,8 %) y técnicos
y profesionales (86,0 %). Los libros de texto o didácticos incursionan con
vigor en el ámbito digital, al anotar un 24,8 % de títulos en dicho formato frente
al 14,5 % del 2014.
La edición en formato digital es liderada, además de los libros didácticos, por los
libros técnicos y profesionales (13,0 %) y los de interés general (11,8 %).
Gráfico 24. Distribución porcentual del número de títulos editados,
según formato (2012-2015)
Fuente: Cámara Colombiana del Libro.
Gráfico 25. Distribución porcentual del número de títulos editados,
según área temática por formato (2015)
Fuente: Cámara Colombiana del Libro.